Quién iba a pensar que desde su aparición en el año 2001, Windows XP sería el sistema operativo más usado hasta hoy. Windows XP sigue estando presente en el 74% de los computadores del mundo, y más aún, el dowgrade de Windows 7 a XP se ha extendido hasta el 2020, lo que le asegura una existencia de por lo menos diez años más.
¿A que se debe la popularidad de Windows XP?. Esta pregunta tiene su respuesta en los millones de usuarios satisfechos hasta ahora con un sistema operativo que definitivamente les solucionó sus problemas de compatibilidad y que les funciona a las mil maravillas en comparación al rotundo fracaso de Windows Vista que lamentablemente "murió al nacer" y obligó a muchos usuarios a volver a XP.
A pesar del lanzamiento de la última versión de Windows (Windows 7), el cual ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios y empresas, parece inexplicable que alguien quisiera cambiarse de Windows 7 a XP. Esto puede tener algunas razones:
1.- Mientras XP siga funcionando perfectamente. ¿Por qué cambiarse?
2.- Todas las aplicaciones con código antiguo siguen funcionando en XP.
3.- Windos 7 es excelente, pero la clave está en la compatibilidad.
4.- Una empresa invierte dinero cuando es necesario, pasar de XP a W7 es innecesario.
Si se permite un consejo, es mejor siempre esperar a que una nueva versión de un sistema operativo esté lo suficintemente probada para hacer la migración. En el caso del mismo XP después de su debut en 2001 se hicieron varias actualizaciones para mejorar fallas de funcionamiento y comenzaron a salir los parches o SP. Si todo está funcionando bien con tu actual SO, es bueno esperar antes de dar el gran paso.
Aún así parece que entre Vista, XP y 7, ¡¡Windows XP ES EL GANADOR!!
Aún así parece que entre Vista, XP y 7, ¡¡Windows XP ES EL GANADOR!!
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.