martes, 29 de marzo de 2011

Mi Agenda Personal 2.0: La más popular de internet...



Desde que publiqué por primera vez Mi Agenda Personal Ver. 2.0 en enero del año 2007, no pensé que se convertiría en el programa de agendas personales con más de 200.000 descargas en varios portales de internet. Todo comenzó cuando decidí hacer mi aporte al ciberesapcio, de manera totalmente gratuita, con esta modesta aplicación.
Este programa lo desarrollé en el año 2005, y lo obsequiaba de forma gratuita a los amigos en un CD. Así esperaba que a quién le gustara la usara para almacenar y gestionar sus datos personales como: agenda de contactos, actividades diarias y gastos del hogar entre otros. La diseñé de manera que fuera una aplicación fácil de utilizar y con una interfaz muy amigable. Entre las funciones que le agregué la que más me gustó fue la del calendario, donde el usuario podría buscar cualquier fecha hacia adelante o hacia atrás en el tiempo y ver con claridad el día de la semana para esa fecha en particular, su santoral, las fases lunares, el número de la semana y signo zodiacal. Pero particularmente me resultó fantástica la idea de que este calendario calculara y mostrara los días del carnaval y la semana santa para cualquier año en el pasado y en el futuro.
Como se trata de una agenda personal, tomé la precaución de que los datos almacenados en la base de datos que usa el programa no fueran fácilmente visibles para otros usuarios. Para ello diseñé un mecanismo de encriptación para los datos de manera que si una persona lograra abrir la base de datos por otro medio, se encotraría que toda la información personal del usuario está en un formato no legible (encriptada).
Además de todas estas funciones con Mi Agenda Personal 2.0 puedes:
1.- Llevar una registro de tus gastos en el hogar.
2.- Usar funciones como la calculadora de windows y ver la hora mundial.
3.- Llevar un diario.
4.- Configurar recordatorios para una actividad en particular.
5.- Apagar la computdora utilizando un sleep.
6.- Respaldar la base de datos con tus datos personales.
7.- Exportar tu contactos a Excel.
8.- Y dos juegos muy populares como "el tres en raya" y "memoria".
Continuando con la historia de Mi Agenda Personal, debo dar las gracias a la web ABCdatos por ser el portal, y único autorizado, que acogió y permitió la divulgación de esta aplicación en internet desde el año 2007 y de sus posteriores actualizaciones (lamentando mucho que otros sitios web se estén beneficiando, de este programa totalmente gratuito, sin el consentimiento o permiso del autor). Aún se puede encontrar una de las primeras versiones de Mi Agenda Personal en Programas-Gratis.net, portal donde es la agenda líder en descargas. Fue a partir de allí que comencé a recibir muchos correos de personas que habían descargado y comenzado a usar Mi Agenda Personal, estos correos llegaban y siguen llegando (a todos gracias por su recepción) desde Argentina, España, Perú, U.S.A., México, Venezuela, Colombia y otros países con población hispanoparlante con mensajes positivos y sugerencias para hacer modificaciones o agregar nuevas funciones al programa.
Ahora se encuentra disponible una nueva versión (Mi Agenda 2.0.7) con mejoras importantes en sus funciones y nuevas opciones como:
1.- Recuperar el usuario y contraseña (acceso total o protegido).
2.- Configurar el calendario para que muestre o no el santoral, signo zodiacal u otros.
3.- Recordatorio del cumpleaños de todos los contactos.
4.- Mejor soporte para Windows Vista, W7 y W8-W10.
Por ahora me despido nuevamente agradeciéndoles su recepción y con la gratificación de haber realizado un aporte que les haya servido en su vida diaria. Seguiré publicando cualquier avance sobre las actualizaciones que haga a Mi Agenda Personal Ver. 2.0.

Saludos...
Actualizada al 20/11/2019
Versión 2.0.7b soporta XP-Vista-W7-W8 y con nuevas opciones
Para descargar Mi Agenda Personal Ver. 2.0.7 del sitio oficial del autor haz clic aquí


32 comentarios:

  1. Hola me llamo Rosa. Tengo problemas con el Calendario,, me salen todos los meses Enero.

    Por favor, alguien me podría decir si tiene el mismo problema y como resolverlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pronto publicaré otra versión con las mejoras a éste y otros problemas.

    ResponderEliminar
  3. Podrias exportar a Open office writer u otros formatos? Mil gracias, el programa me es muy util!

    ResponderEliminar
  4. hola carlos cordova quisiera saber si algun dia podrias tener esta aplicacion orientada a los flash usb para que se pudiera volver portable, muchas gracias dejo correo para respuesta aldososa18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Las sugerencias hechas por ustedes, y las de otras personas que me han escrito por correo, las he tomado muy en cuenta. Mientras el tiempo libre me lo permita, seguiré agregándole más funcionalidades a "Mi Agenda Personal". Gracias por sus comentarios...

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos buenas tardes, gracias por compartir tu AGenda que me encantó, pero sabes? tengo problemas con la hora, en cuanto la abro me dice que ha cambiado la configuracion regional de la hora en mi equipo y me cierra, no se a que se deba pero no he podido tener acceso a ella. Gracias espero haya alguna solución a este problema, porque me gustó mucho. Saldos desde México.

    ResponderEliminar
  7. Cylu, gracias por escribir. Esto que comentas se debe a que diseñé el programa para trabajar con el formato de 12 horas a.m/p.m. Lo puedes cambiar en Panel de control->Configuración regional. Para la próxima actualización de "Mi Agenda Personal" haré los cambios para poder trabajar con formato de 12h ó 24h.

    ResponderEliminar
  8. cuando abro el archivo de banco de datos me pide una contraseña , y no me abre he puesto la contraseña que lo he puesto al iniciar , mi nombre de usuario, nombre y/o apellido del pc, inclusi el nombre del fabricante y no me deja abrir si alguien sabe como solucionar estare muy agradecido .. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Alex, gracias por tu comentario. El archivo de base de datos MIAGENDAV20.MDB está protegido con una contraseña, para resguardar la información personal del usuario. Aún así, si lograras abrir el archivo te encontrarás que los datos están encriptados (no legibles). La finalidad es que se pueda acceder a la BD sólo a través de la aplicación. Para la próxima actualización el usuario de "Mi Agenda Personal" podrá escoger si usar contraseña o no, también dispondrá de la forma de cómo recuperarla.

    ResponderEliminar
  10. yo lo tengo pero cuando intento abrirlo dice "Error ´94´ en tiempo de ejecución:
    Uso no valido de Null"

    que hagoooooo???

    ResponderEliminar
  11. kumiko, gracias por escribir. Este debe ser un error de la base de datos, donde un campo de una tabla no está aceptando un valor nulo. Por lo pronto, reinstala la aplicación desde cero. Déjame revisar el código para corregir este error.

    ResponderEliminar
  12. ...ya lo reinstale pero ahora no me acepta mi usuario y contraseña....

    ResponderEliminar
  13. Gracias infinitas por su generosidad, es lo mejor que he encontrado en cuestión de gestiones personales.
    Me sabe mal pedir más, pero una versión portable sería jamón de pata negra... Espero que le sea devuelto con creces lo que ha hecho por nosotros. Saludos muy cordiales desde España.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Alex, me alegra saberlo. Te prometo a ti y a todos los usuarios de "Mi Agenda Personal", mientras el tiempo me lo permita, seguir mejorando el programa para hacerlo 100% portable y que se adapte a cualquier región o zona (sobre todo el calendario). Gracias de nuevo y espero pronto publicar algunas mejoras.

    ResponderEliminar
  15. Ya está disponible una nueva actualización, "Mi Agenda 2.0.4", donde el usuario podrá recuperar el usuario y contraseña y más...

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Carlos,
    Gracias por la aplicación Mi Agenda 2.0., la llevo utilizando durante un año sin problemas, hasta hace unos días, me sale el siguiente error:

    "No se puede ejecutar la aplicación Mi Agenda Ver. 2.0!!

    Consulte el archivo 'Leame.txt' del grupo de programas para ver los requisitos mínimos de funcionamiento de la aplicación"

    Tras consultar el archivo mencionado, no he podido solucionar nada, y no tengo acceso a los datos, direcciones, calendario, etc.., bastante importantes para mi organización diaria.

    Por favor, podría ayudarme a recuperar la información y buscar la manera de volver a utilizar la aplicación Mi Agenda de nuevo?

    Gracias de antemano.
    Slds

    Juan.

    ResponderEliminar
  17. Juan, gracias por escribir. Instala la última versión de "Mi Agenda Personal". puedes descargarla desde aquí:
    http://ccdesarrollodesoftware.blogspot.com/2010/07/mi-agenda-personal-204-ultima.html

    ResponderEliminar
  18. Hola Carlos, el calendario de MiAgenda empieza por el domingo y termina en el sábado, pero no en todos los países se utiliza esa forma de calendario. En España lo normal es comenzar en Lunes y terminar en Domingo. ¿Sería posible poder cambiar el modo de mostrar el calendario? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Tomaré muy en cuenta tu sugerencia para la próxima actualización.

    ResponderEliminar
  20. Excelente aplicacion! muy bien organizada y con multiples opciones!
    No me quejo, solo una sugerencia! que tal vez pueda ser posible hacer los recordatorios interactivos! es decir con una voz que haga el recordatorio! gracias por su labor q ayuda a millones de personas

    ResponderEliminar
  21. Gracias Caroline. Tomaré muy en cuenta tu sugerencia para la próxima actualización.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carlos, Tu agenda es muy buena, yo la uso diariamente. aparte del error en el que sale la ventana "ha cambiado la configuracion regional de la hora" que ya te ha comentado otro forero, tampoco se pueden modificar algunos festivos como los de los carnavales y alguno más.
    Y la pregunta del millón: ¿nos puedes adelantar para cuando aproximadamente tienes pensado publicar la nueva actualización? Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Mientras el tiempo me lo permita, seguiré mejorando el programa para hacerlo 100% portable y hacerle las mejoras que todos ustedes han sugerido.

    ResponderEliminar
  24. Te intenté mandar un comentario y cuando le di a vista previa lo borró.
    Por otro lado, ¿no sería mejor permitir poner un nick para identificar los comentarios?, puedes ver que todos son "anónimo"...
    CAMINANTE
    Repito a continuación el comentario.

    ResponderEliminar
  25. De nuevo se borró porque no tuve en cuenta que por defecto sale cuenta en google. Jeje.
    Repito a continuación el comentario, soy terco...
    CAMINANTE

    ResponderEliminar
  26. Llegué a tu programa por casualidad buscando un reloj y encontré algo mucho mejor. Le he encontrado dos defectillos fáciles de solucionar: No coincide la hora en otros países con la esperada (si p,ej.) dice que en Cuba es -5 horas respecto a España el reloj muestra otra cosa. Y salvando eso hay en algunos casos otra diferencia adicional de 1 hora quizá por el cambio horario de verano, horario de invierno. Puede q un botoncito que permita al ususario modificar esa hora sería la solucion.
    Como sugerencia me gustaria tener en pantalla simultaneamente la hola local y la otros paises.
    Enhorabuena por tu trabajo. CAMINANTE

    ResponderEliminar
  27. Hola Carlos, yo tambien llegue a tu aplicacion ppor casualidad y de verdad que ofrece mas de lo que necesitaba. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo desde Resistencia, Chaco. Miguel.

    ResponderEliminar
  28. Hola carlos, yo usu la version 2.0.2 y tube que formatear la pc, pero antes guarde la carpeta que esta en archivos de programa..... despues de formatear la pc, volvi a instalar la agenda y remplaze la bade de daos mdb, pero no pude recuperar nada de lo que tenia agendado en el calendario!!! estoy desperado, ayudaaaaa te dejo mi correo hdr8@hotmail.com gracias!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sobreescribiste la base de datos al reinstalar el programa, no se puede recuperar. tendrás que cargar nuevamente todos tus datos. Para la próxima, sólo basta con guardar la base de datos (.mdb), reinstalas el programa y luego copias tu antigua base de datos en la carpeta donde se instala el programa y listo.

      Saludos.

      Eliminar
  29. hola carlos.
    se desactivaron los recordatorios.
    como los activo nuevamente.
    muchas gracias
    pablo

    ResponderEliminar